miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña 7: We Were Liars

Nombre Original: We Were Liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Delacorte Press 
Páginas: 240
Sinopsis: Una familia hermosa y distinguida. 
Una isla privada. 
Una chica brillante y dañada; un chico político y apasionado. 
Un grupo de cuatro amigos -Los mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. 
Una revolución. Un accidente. Un secreto. 
Mentiras sobre mentiras. Amor verdadero. La verdad.
     Y si alguien te pregunta sobre el final, sólo MIENTE.


Opinión: 

We Were Liars es un libro que tengo ganas de leer hace mucho tiempo y recién hoy pude terminar. Desde que leí la sinopsis me quedé muy intrigada, y esa intriga se mantuvo hasta hace unas horas porque no sabía nada acerca de la trama del libro. En muchos lados dicen que cuanto menos sepas de este libro antes de leerlo mejor, y concuerdo con ello así que no voy a hacer una reseña muy informativa, SORRY.

Bueno, la trama se centra en una familia americana muy particular, los Sinclair, conocidos por su belleza y riqueza. La historia la narra Cadence "Cady", nieta de Harry Sinclair quién es el propietario de una isla llamada Beechwood, en donde toda la familia pasa el verano.
Allí nuestra protagonista pasa tiempo con su familia, sobre todo con sus primos Johnny y Mirren, y Gat, sobrino del prometido de su tía Carrie. Juntos se divierten mucho y son conocidos como "Los Mentirosos".
Hasta ahí todo parece normal, pero no enteramos que en el verano 15 algo terrible sucede, un accidente que deja a Cady con una lesión cerebral que no le permite recordar.

Me costó mucho decidir la nota que le pondría a este libro, así que voy a nombrar primero las cosas buenas y malas del mismo.
La forma de escribir de la autora me encantó, el suspenso se mantiene de principio a fin, es una lectura rápida que no cansa en ningún momento. Por otro lado los personajes me gustaron pero siento que faltó algo  de información sobre ellos, la trama me parece muy interesante pero hay algo que ya me lo esperaba, (me refiero a la muerte de los mentirosos.) aunque no sabía cómo había sucedido y reconozco que me sorprendió. Entonces reflexionando sobre la trama del libro, aunque hay cosas que no me sorprendieron tanto, debo decir que me gustó mucho porque hay un tema de fondo detrás de todo lo que sucede.
Se podría decir que We Were Liars nos muestra las consecuencias de el  materialismo y la ambición.

Hay muchas cosas más de las que podría hablar y de las que se pueden reflexionar, pero no quiero darles mucha información así disfrutan del libro tanto como yo.

4 de 5

¿Leyeron este libro o les gustaría hacerlo? ¿Qué piensan acerca de él?

martes, 28 de octubre de 2014

TTT #6: Personajes de Halloween

Hola a todos muy buenas tardes!! Ya se acerca Halloween y The Broke and The Brookish nos propone hacer un Top Ten de los personajes de los que nos gustaría disfrazarnos en Halloween. Una vez sola me disfracé para esta fecha, pero este año en el cole vamos a vestirnos para divertirnos un rato ya que es el último año, me gustaría poder ser alguno de estos personajes pero por cuestiones varias cuestiones no puedo :/.

Comencemos!!

1- El cadáver de la novia
 
Me encanta este disfraz, es muuy bueno!!
Maquillaje de Halloween: personajes películas de animación














2- El Jinete sin cabeza

Imagínense ir caminando así por la calle, re cool!!


3- Tate Langdon de AHS

Bueno, esto no es un disfraz pero el maquillaje es genial!!


4- Crank

Amo Maze Runner así que cómo no querer vestirme como una crank.


5- Carrie

Este personaje es genialmente creepy (nueva palabra o.O)


6- Mortífago

La temática Harry Potter no puede faltar en esta lista


7- Morpheus

Me encantaría vestir un traje tan extravagante como este!!


8- Morticia Addams

Un clásico de los Halloweens


9- Annabelle

Ideal para aparecértele a alguien en la noche



10- Mona Vanderwaal (A) de PLL

La villana más creepy


Y esos fueron todos los personajes ¿Cómo quién se disfrazarían ustedes para Halloween?

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña 6: El Dador de Recuerdos

Muy buenas tarde a todos, hoy les traigo una nueva reseña para alegrarles el miércoles!!

Esta vez la misma es sobre el libro El Dador de Recuerdos (del cual se estrenó hace poquito la película). Lo terminé hace relativamente muy poquito, quise leerlo antes (lo tenía en PDF), pero me enteré de que estaba barato y decidí comprarlo y dejar la ilegalidad!!

Ficha del libro:
Nombre: El Dador de Recuerdos
Nombre Original: The Giver
Autora: Lois Lowry
Editorial: Booket
Páginas: 216
Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. 

Opinión:

Jonás vive en una ciudad en dónde  la vida es muy tranquila: No hay dolor, no hay conflictos, no hay injusticias, en fin nada malo sucede. Pero al mismo tiempo no hay elección: Un grupo de ancianos elige tu nombre, tus padres, tu trabajo, tu esposo/a y tus hijos (los cuales pueden ser un niño y una niña)
En esta ciudad rige la igualdad. Todos son iguales excepto Jonás, cuando se convierte en un doce es elegido como Receptor de Recuerdos.
En un principio si analizamos la vida de las personas de este libro, podríamos decir que tienen una vida envidiable; pero poco a poco, mientras avanzamos en el transcurso de la historia, podemos darnos cuenta de que las cosas no son así ya que hay mucho que se oculta.
Me gustó muchísimo como todo está planteado en el libro, quería leer más y más. Es una historia muy interesante que valió un montón la pena haberle dedicado tiempo. Tal vez me hubiese gustado que se dieran un poco más de explicaciones a ciertas cosas, además de que sentí la necesidad de que durara un poco más.
The Giver es de esos libros que te hacen reflexionar y te dejan pensando por bastante tiempo.

No quiero dar más detalles del libro, porque es muy delgado y temo dar spoilers. En resumen, en una lectura que les recomiendo!!


4 de 5

Por lo que tengo entendido hay otro 2 libros más, pero todavía no se bien de que se tratan, si es que continúan o no la historia. Y en cuanto a la película espero verla pronto (se ve muy bueno el adelanto pero creo que no se parece en nada al libro :/), les dejo el trailer a continuación: 




martes, 21 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #5: Series de TV favoritas

Hello Readers(?. Antes de que termine el martes, les traigo un nuevo TTT. La consigna original era sobre series que quería empezar (hablando de libros), pero yo la cambié a mis series de TV favoritas (porque por el momento veo muchas como para empezar una nueva) ya que anteriormente hice una lista de libros que me gustaría empezar.

He aquí el listado (el cual no es en orden de importancia)

1- Pretty Little Liars: Cuenta la historia de un grupo de 5 amigas, el cual se ve afectado cuando su abeja reina, Alison, desaparece en una noche de pijamadas. Las cuatro chicas restantes comienzan a ser acosadas por un desconocido llamado A, quien dice conocer sus secretos.




viernes, 17 de octubre de 2014

Viernes Random #3: Opinión Maze Runner La Película!!

Muy buenas tardes a todos!! Esta entrada iba a ser la del viernes anterior, pero al final no pude ir al cine así que la tuve que hacer hoy.
Como saben, hoy es Viernes Random, y en esta ocasión voy a hablar sobre la adaptación cinematográfica de uno de mis libros favoritos: Correr O Morir de la saga The Maze Runner.

 

Leí este libro en febrero del 2012 así que muy bien no me acordaba de los detalles, pero es un libro que me fascinó (y creo que el que me hizo volver adicta a la literatura) así que estaba muy ansiosa y nerviosa por ver cómo había quedado todo.

La película tuvo muchos cambios con respecto a lo que pasa en el libro, sin embargo la esencia de la trama y los personajes se mantuvo muy fiel.

Los actores creo que estuvieron perfectamente elegidos. En mi opinión Will Poulter (Gally) fue quien mejor interpretó al personaje.

Debo confesar que Maze Runner me gustó más como película que como adaptación, ya que creo que algunas cositas le faltaron. Igualmente disfruté muchísimo de verla, los efectos y tomas son geniales, el soundtrack muy adecuado, todo muy creíble.

De las cosas que se agregaron me encantó lo de los nombres en la pared,  fue algo muy original. Además fue genial que nos dieran un pantallazo sobre los cranks y la ciudad destruida por La Llamarada.

A pesar de que se cambiaron bastantes cosas, me parece que todo tuvo justificativo e hizo que la adaptación tenga mejor ritmo. Sólo hay una cosa que me parició muy WTF? y fue una de las escenas finales (creo que a todos nos pasó lo mismo), porque no se cómo lo van a arreglar.

En fin, la película te mantiene en alerta constantemente, es muy atrapante, la historia es entendible para quien haya leído el libro como para quien no lo haya hecho, hay escenas increíbles= Una muy buena película de ciencia ficción.

No tengo mucho más que agregar, sólo que corran a ver esta peli!!

4.5 de 5

¿A ustedes que les pareció la peli? ¿Cuál fue su parte favorita? ¿Y su actor favorito?



lunes, 13 de octubre de 2014

BookTag #3: De la A a la Z

Holaaa gentee!! Hoy es lunes de booktag y el del día de hoy es: De la A a la Z (perdonen que no haya publicado antes).

Bueno este es un BT bastante largo ya que hay que responder preguntas literarias de la A a la Z.


Start with the questions!!


A: Author you've read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Sarah Shepard (hasta ahora he leído 4 libros de ella)

B: Best Sequel Ever
(Mejor Secuela)

Me costó decidir porque están En Llamas y Prueba de Fuego, pero terminé eligiendo Lo Que Fue de Ella!!

C: C
urrently Reading
(Libro que estoy leyendo en este momento)

En este momento no estoy leyendo nada, pero creo que mi próxima lectura va a ser El Dador de Recuerdos.

D: Drink of Choice While Reading
(Bebida elegida a la hora de leer)

No tengo ninguna predeterminada, depende del horario y del hambre que tenga jajaja.

E: E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o Físico?)

Prefiero leer en físico, pero también leo libros electrónicos porque los libros están muy caros :O

F: Fictional character you probably would have actually dated in High School
(Personaje ficticio con el que habrías salido durante la secundaria)

Es algo muy difícil de decidir, pero no se tal vez Newt.

G: Glad you gave this book a chance
(Feliz de haberle dado una oportunidad a este libro)

Si Decido Quedarme, porque tenía miedo de que sea tipo Bajo La Misma Estrella (que es un libro que no leí porque no me gustan ese tipo de tramas) y estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad porque es genial!!

martes, 7 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #4: ♥Portadas Favoritas♥

Holaaa geeenteee!!! ¿Cómo andan? Yo disfruto de que se acerca cada vez más el fin de semana jajaja.

Bueno como ya sabrán hoy es día de TTT, la consigna de hoy era bastante rebuscada y no logré comprenderla del todo, así que decidí elegir mis 10 portadas favoritas!!



Los libros no están por orden de importancia y algunos los he leído y otros me gustaría leerlos

Y estos son los libros:







  1. Forgotten
  2. Si Decido Quedarme
  3. La Lluvia en tu Habitación
  4. Dónde los Árboles Cantan
  5. Fuera de Mí
  6. Mientras las Princesas Duermen
  7. Correr o Morir 
  8. El Bosque de los Corazones Dormidos
  9. Splintered
  10. La Elegida

En resumen las 10 portadas me parecen hermosas (En el caso de Maze Runner es por los relieves que tiene la misma)

¿Les gustan estas portadas? ¿Cuáles son sus favoritas?

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Book Tag o Book Bucket Challenge?

Como andan todos?? Para alegrarles el lunes les traigo una nueva entrada en el blog(?



Bueno, esto no es realmente un book tag sino un desafío al cual he sido nominada por La Vida Entre las Páginas, pero como se trata de libros y no es taan diferente voy a utilizar esta sección (SÍ, hago trampa en mi propio blog y me baso en eso para ponerle título a mi entrada)

El desafío consiste en hacer una lista de los 10 libros que hayan marcado nuestra vida y por qué.

Las reglas son:
  • Nominar a 10 blogs para que lo hagan.
  • Ellos tienen que nominar a otros 10 y así 
  • Copiar la imagen del reto que esta aquí abajo:

Mi lista es la siguiente:

La lista no sigue un orden jerárquico de importancia, sino que está totalmente puesta al azar. (Los libros que he puesto no son sólo los que me han marcado sino también que son importantes o especiales para mí por alguna razón)

viernes, 3 de octubre de 2014

Viernes Random #2: Opinión de Si Decido Quedarme la película!!

Hola a todos nuevamente!! Por fin llegamos al viernes, comienza el fin de semana y en el blog toca "Viernes Random"




Hoy les traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de "If I Stay (Si Decido Quedarme)" de Gayle Forman.

Para los que siguen desde un principio el blog, sabrán mi opinión sobre el libro, pero si no lo saben o no lo recuerdan, pueden ver mi reseña acá.

Tiny Bunny