lunes, 10 de noviembre de 2014

Booktag #5: Tradiciones Argentinas

Muy buenas tardes, hoy les traigo un Booktag especial para  el Día de La Tradición. El mismo fue creado en conjunto por un grupo de chicas miembro de la Comunidad Blogger Argentina. Hoy 10 de noviembre, en Argentina, se conmemora el día del nacimiento de José Hernandez, escritor de El Martín Fierro.

Justo coincidió que hoy era día de booktag y me pareció genial hacerlo, me costó un poco decidirme en qué libro elegir, pero acá está el resultado:






1- 
Mate: Un libro que te dejó sabor amargo

Ese sería Bel: Amor más allá de la muerte, tenía las re expectativas de este libro y me decepcionó mucho. No suelo terminar los libros que no me gustan, pero a este lo continué hasta el final. (Pueden ver mi reseña con un click acá).

2- 
Gaucho: Un libro de autor argentino

Rosaura a la diez de Marco Denevi. Me encanta este libro, tanto que busqué si estaba por internet su adaptación cinematográfica para verla, y también me gustó muchísimo.

3-
Asado: El libro que recomiendas a todo el mundo

Sin dudas Correr o morir (opinión de la película aquí), le recomendé este libro a mi mamá, mi papá, amigos, compañeros, dije en la escuela de leerlo, gente que pasaba por la calle(?, etc. 


4- 
Fútbol: Ese libro que te provoca pasión

Fue un poquito difícil pero finalmente me decidí a elegir la saga The Hunger Games, amo mucho esta trilogía: su trama, sentís que cada personaje a pesar que lo odies es necesario, un final acorde a lo que pasa anteriormente, frases lindas... podría seguir pero se haría eterno. En fin, cuando terminé el último libro había quedado en shock, The Hunger Games es genial!!

5-
Pato: El libro que nadie conoce pero te encanta

Como ya dije antes el libro es Cara a cara de Frances Usher, hasta ahora no conozco a ningún blogger que lo haya leído y a mi me fascina.

6-
Dulce de leche: La mejor historia romántica

Diario de una pasión, no leí el libro (aunque me gustaría hacerlo en algún momento) pero sí vi la película. Elegí esta historia porque no es la típica de adolescentes enamorados o chica pobre conquista al rica, se hace rica y después es re egocéntrica, sino que acá lo que sucede es que dos jóvenes se enamoran y debido a las diferencias económicas deben separarse, a pesar de todo el amor perdura para siempre y se reencuentran de adultos. Además lo más original de esta historia es quien la relata y el final (no voy a especificar nada por si alguien no leyó o vio Diario de una pasión, pero creo que los que saben de la historia entenderán a que me refiero).

7-
Torta Fritas: Un libro para leer en día de lluvia

Mayormente cuando llueve leo cualquier tipo de libro, pero si tengo que elegir un género prefiero el de terror /suspenso ya que causa más miedo. En este caso me vinieron a la mente 2 libros: Uno es Volverán (pueden ver la reseña aquí)  y El Valle: El Juego.

8-
Empanadas: El autor o saga más variado que leíste

Me costó encontrar un autor porque mayormente o leo un solo libro de un escritor o leo varios pero de una misma saga. Me decidí por J.K Rowling, no leí todos los libros de ella pero sí conozco sus obras y sé que no solo escribió fantasía como lo es Harry Potter, sino que también escribió policiales como The Silkworm o El Canto del Cuco y novelas con temas profundo como Una Vacante Imprevista.

9-
Locro: Un libro que tiene de todo un poco

No quería repetir ningún libro antes mencionado así que pensé y pensé y lo encontré: El bosque de los corazones dormidos: Podemos encontrar suspenso, aventura, romance, acción, terror, amistad, leyendas... Otro no podía encajar mejor, además me gusta mucho la historia.

10-
Calafate: Un libro que siempre volvés a leer
Dicen que el que va al Calafate no se resiste a volver

Como ya he contado antes, no suelo releer los libros; pero hay uno que sí releí por decisión propia porque me gustaba mucho (aclaro esto porque he tenido que releer libros por la escuela, pero yo no quería jajaja) y es: Octubre un crimen.

11- 

Poncho: Un libro perfecto para el invierno

Cuando leí invierno no pude evitar pensar en Si Decido Quedarme (reseña del libro acá y opinión de la película acá), no sólo porque el día del accidente es nevado sino que el invierno me hace acordar al chelo, me imagino la melodía de este instrumento sonando, creo que esto se debe a que vi en youtube un video de un pianista y un chelista tocando en la nieve... Además uno cuando lee en invierno tiene el deseo de estar todo tapado, tomando un chocolate caliente y ¿qué mejor que un libro que lleva a la reflexión? Por eso este libro se ajusta perfectamente a esta consigna.

El video del que les hablaba

13-
Che vos: Taggea a 5 bloggers para que hagan el BookTag

En este momento no se me ocurre nadie, pero voy a fijarme a quién nominar y más tarde publico nombres.


Espero que a todos les haya gustado este booktag !Feliz Día de La Tradición!


12 comentarios:

  1. Holaa *-* ya me muero de ganas de hacerlo >-< creo que vamos a coincidir en muchas cosas, como thg o diario de una pasión, quedó muy bueno el tag :3 te dejo un beso y aguante el dulce de leche!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este tag, muy original, muy variadas las preguntas y lo hace muy interesante de leer. (Creo que esto ya lo comente en otro blog, pero la imagen de esas tortas fritas es perjudicial para la salud jaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es genial, un re trabajo se tomaron las chicas!! A mi me mata la imagen del dulce de leche :3 Gracias por pasar, besos!!

      Eliminar
  3. Dulce de Leche y las tortas fritas... que lindo ser argentina!!!! Que ricas cosas tenemos jajaja
    Me ha encantado el post ! (ademas porque soy bien argentina jaja)
    Salvo por el locro... si ya lo se, debo ser la unica que no le gusta el locro. Soy rara jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Siii que cosas tan ricas tenemos, yo no había probado locro hasta hace unos mese y me encantó, es que no se me daba impresión la tipo salsa amarilla que tiene jajaja. Besos!

      Eliminar
  4. Leeí varios de los libros que mencionaste en el tag, y justo ahora estoy leyendo Bel, amor más allá de la muerte, hasta ahora me ha parecido entretenido y me he perdido varias veces en el libro, que es algo que no suele pasarme cuando leo desde mi celular, sin embargo, esperaré a terminarlo jaja.. me encantó el tag <3
    Te espero por mi blog, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii hay que ver, tal vez te guste mi gran problema fue darme cuenta al toque del final :/ Gracias, besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Tami!

    Me gustó el booktag ^^ muchos libros y muy variados, ¡y súper coincido con Maze Runner! Imaginate que se lo hice leer a mi hermana que no lee ni la revista del supermercado porque la obligué a ir a ver la peli conmigo xD

    En fin. ¡Muy divertido el tag!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Creo que tenemos una grave obsesión con Maze Runner jajaja. Besoos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me gustó mucho este booktag!
    Y amé el vídeo del pianista y el chelista en la nieve *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tiny Bunny