viernes, 3 de octubre de 2014

Viernes Random #2: Opinión de Si Decido Quedarme la película!!

Hola a todos nuevamente!! Por fin llegamos al viernes, comienza el fin de semana y en el blog toca "Viernes Random"




Hoy les traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de "If I Stay (Si Decido Quedarme)" de Gayle Forman.

Para los que siguen desde un principio el blog, sabrán mi opinión sobre el libro, pero si no lo saben o no lo recuerdan, pueden ver mi reseña acá.


Primero que nada quiero comentarles lo que sucedió antes de llegar al cine a ver la película:

Cuando leí el libro ya sabía que iba a salir la película, así que desde que terminé con la lectura estuve esperando el día del estreno.
La peli se estrenó, yo tenía todas las ganas de ir pero no conocía a nadie que haya leído el libro, y no quería ir sola al cine.
Después de bastante tiempo se me ocurrió invitar a una amiga, que no había leído el libro, pero seguramente le iba a gustar.
Por una cosa o por la otra recién el lunes pasado (29/9/14), pudimos arreglar la salida, encima el micro no pasaba y llegamos tarde, por suerte recién había empezado y no nos perdimos nada!!!

Ahora sí voy al grano!!

Desde que vi el trailer sabía que la película me iba a gustar, además por lo que mostraban iba a ser una buena adaptación. Debo decirles que no me confundí en nada, creo "Si Decido Quedarme" es muy buena cómo adaptación y como film!!

Aunque faltaron algunas "pequeñas cositas" (que como fan obsesiva esperaba que estén), la película es muy fiel al libro. Aunque debo decir que le dieron un sentido más romántico a la trama, pero no me quejo de los cambios, me parece que estuvieron muy bien!!

En cuanto al soundtrack debo decir que me encantó!! La música de acompañamiento, la clásica, la de la banda de Adam, todas me parecieron muy buenas elecciones. Con respecto a la banda de Adam, quiénes leyeron el libro seguramente notaron el cambio del nombre de la misma, (de "Shooting Stars" a "Willamette Stone"); leí por internet que hay gente que se enojó con el cambió pero a mí me gustó más el  nuevo nombre.

Ahora sobre los personajes y actores:  En cuanto a Chloe Moretz, desde que la vi me pareció que quedaba genial para interpretar a Mia Hall, no sabía cómo actuaba pero creí que físicamente iba bien con el papel. Creo que Chloe hizo muy bien su trabajo, logró captar la esencia del personaje y trasmitir todo en la pantalla. Después de ver la película, creo que comprendo por qué hay tantas personas fans de esta chica.

Por otro lado está Jamie Blackley, que mi primera impresión con él fue diferente; cuando leí el libro no pude armarme una imagen clara de Adam pero no lo imaginé como a este actor, por eso no estaba muy de acuerdo. Tengo que admitir que estaba muy confundida, Jamie interpretó muy bien al personaje, además me enteré de que él mismo grabó las canciones y tocó la guitarra, así que finalmente creo que Jamie no pudo haber hecho mejor a Adam ni me imagino a otro actor haciendo el papel.

Otra cosa es que me gustó mucho como se ven Chloe y Jamie como pareja, tienen mucha química en escena y en el film se logra transmitir lo real que son como pareja Mía y Adam.

Los demás actores también fueron muy bien elegidos para interpretar a los otros personajes, todos me encantaron tanto como en el libro.

En fin, "Si Decido Quedarme" es una película que se puede disfrutar tanto como si has leído el libro como si no lo has hecho. Hace mucho que no me atrapa tanto una película y logré conectarme con los personajes cosa que no me pasa siempre.

PD: Tengo una obsesión con el chelo, me gustaría que Willamette Stone exista y quiero que hagan ya "Lo Que Fue de Ella"

5 de 5
¿Vieron la película? ¿Que les pareció? 


4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado! En mi caso el libro no me gusto mucho... tenia tantas expectativas pero Gayle Forman no las cumplió. Estoy ansioso por ver la película y espero que me guste más que el libro ya que va a ser algo visual con música y bueno... ojala que me guste :D Necesito conseguir ahora Lo que fue de ella, muchos dicen que es muchísimo mejor que Si decido quedarme.
    Me encanto tu reseña!!! :D
    Besos :) Espero que te pases por mi blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña. Se de mucha gente que le gustó más la peli que el libro, así que concuerdo en que la veas, tal vez te enganches con la historia de esta forma :) Besoos!!

      Eliminar
  2. No me di cuenta mucho de los "pequeños detalles" que nombraste pero bue. Comparto muchas cosas con vos, hasta lo de el romanticismo que le agregan. No me pareció empañagoso porque al no haber tanto amor en el libro estuvo bien
    Bueno me gustó la entrada, te sigo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual los detalles son muy mínimos como por ejemplo que no muestran cómo Adam finalmente ingresa a ver a Mia. Gracias, un beso.
      Pd: Leí tu reseña de la peli, pero como te dije en BUA no puedo comentar, me gustó mucho y coincido en la mayoría de las cosas!!

      Eliminar

Tiny Bunny